Revienta un pozo de fracking de BNK Petroleum en Albania.

La empresa, que pretende perforar pozos en el Norte de Burgos, ha provocado la contaminación de terrenos, destrucción de casas y carreteras y alrededor de 200 evacuados. Están por demostrarse daños en los acuíferos y ríos.

Cerca de 70 casas fueron dañadas por las explosiones de un pozo de fracking que la empresa BNK Petroleum estaba perforando en Albania, en el pueblo de Kumán según dijo su alcalde Rajmond Plaka.

35 casas tienen daños graves y tres son inhabitables, mientras que las otras serán evaluadas por una comisión establecida por la región, dijo Plaka.

También se han abierto procesos penales contra BaNKers Petroleum, que causó la explosión de gas en Marinza, anunció el jueves el Director de Policía de Fier .

Los lugares donde explotó el gas se encuentran a unos  200 metros del pozo donde la compañía hacia la perforación.

Las autoridades inspeccionaron las casas dañadas por el barro y el agua que lanzaron las explosiones. También sufrió algunos daños en varias partes un camino de tierra en el pueblo de Marinza.

La policía todavía está esperando a los expertos de la Agencia Nacional de los Recursos Naturales de Albania (NANR) para determinar las causas de las explosiones.

Mientras tanto, es muy difícil para los residentes evacuados del pueblo volver a sus hogares debido al gas, el agua y el barro que han entrado en sus casas.

Cientos de toneladas de lodos de fracturación han caído en sus tierras, casas, mientras que las paredes de algunas casas han agrietado. Agujeros grandes y peligrosos han aparecido en las tierras y carreteras, mientras los aterrorizados residentes buscan la asistencia de las autoridades estatales, de acuerdo con Albania Daily News.

El Prefecto de Fier, Xhevit Bushi, dijo que la empresa ha aceptado que el daño ha sido causado por ellos y los residentes será compensado por sus daños.

http://fracturahidraulicaenburgosno.com/revienta-un-pozo-de-fracking-de-bnk-petroleum/ 

Deja un comentario